heart-549097_1920

Ahora que calienta el sol, y que más que nunca apetecen los helados, hemos pensado en contarte cuatro cositas que quizá ya sabes pero no viene mal recordar para realizar un buen mantenimiento del congelador

1. Haz un buen uso. ¿Obvio verdad? Esto implica detalles como no abrir y cerrar constantemente, ni abrir durante mucho rato. Si tienes calor acércate al ventilador pero no uses el congelador para refrescarte y ve al grano cuando quieras coger algo.

2. Los alimentos en su recipiente cerrado están mejor y no dañaran los de al lado. Si has cocinado para varios días pon una dosis en cada taper, bien cerrado y ¡nada de poner la comida caliente dentro! Espera a que se enfríe o obligarás al congelador a trabajar el doble y esto perjudicará tu economía pues aumentara el consumo de energía.

3. Descongela regularmente. Una capa de escacha de 5mm consume un 20% más. Esto lo puedes solucionar con un frigorífico no frost ;)

4. Revisa que todo funciona correctamente, un mal funcionamiento será el principal causante de un consumo excesivo.

5. Fíjate en la clase energética del electrodoméstico, en el consumo de energía que hace, y si puedes cambia un A+ por un A+++.

6. El frigorífico lleno consume menos que uno vacío. Así que si vas a irte de vacaciones, primero te deseamos que las disfrutes como nunca y segundo que pongas por ejemplo botellas de agua dentro del congelador y así ahorrarás en consumo ;)

¡FELIZ VERANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *