retro-1353267_1920

Se acerca el veranito y con él «el caloret», época del año que agradeces más que nunca tener una nevera que conserve fresco ese gazpachito que tanto te gusta para cenar o esa cervecita que ofreces a tus amigos cuando vienen a verte. Así que toma nota de estos consejos para que los alimentos duren más en tu nevera.

Punto número uno. Limpieza y orden.

Parece muy obvio pero hay que decirlo. Una nevera con suciedad, a parte de acumular gérmenes, supone un gasto de energía y por tanto no va a ayudarte en tu ahorro.

El orden es también importante, no hay que amontonar los alimentos, ni colocarlos en las salidas de aire del frigorífico. Si colocas alimentos en las salidas de aire, este a baja temperatura, podría congelar los alimentos.

Intenta colocar cada cosa en su lugar, y los alimentos que se conserven mejor a temperatura ambiente, déjalos fuera. Por ejemplo: Plátano, naranjas, aguacates, patatas, ajo, cebolla…

Como ya os hemos comentado alguna otra vez, hay que recordar que no debemos colocar los alimentos calientes en la nevera. Esto sólo nos hará incrementar el consumo de energía, ya que el frigorífico deberá hacer un sobreesfuezo para enfriarlo.

Por lo contrario, si que es buena idea descongelar los productos dentro de la nevera.

Y hablando de congelados…. ¡Hay que utilizar bolsas isotérmicas! Estas ayudaran a mantener su temperatura y no romperá la cadena del frío.

Y eso de ir a comprar y con la compra irte a hacer recados….O ni eso, simplemente llegar a casa y dejar la compra en las bolsas a ver si sucede un milagro y se coloca todo en su sitio. Tenemos que decirte que Mary Poppins y su magia…no existen. (Ohhhhhhhh). Así que no dejes que pase mucho tiempo desde que adquieres los alimentos y los pones en la nevera, ok?

Respecto a los alimentos de origen animal. Hablamos de carne, fiambre, pescado y marisco. Deben ocupar el espacio donde la temperatura sea más baja.

Por otro lado, los alimentos de origen vegetal, frutas, verduras y hortalizas, deben tener una temperatura de conservación nunca inferior a 0º, por eso deben colocarse en los cajones inferiores del frigorífico.

¡Hasta aquí nuestros consejos! Esperamos que te hayan sido útiles y no dudes en añadir los tuyos.

Nos despedimos con un video que nos ha encantado. Trucos para hacer cubitos de café helados y para cerrar bolsas de plástico entre otros. Disfrutalo mientras te tomas algo fresquito ;)

https://www.youtube.com/watch?v=X1PVbQXFZ1U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *