IMG-20151111-WA0009

El pasado martes 10 de noviembre Corberó estuvo presente en la Jornada que ECOTIC organizó en Madrid, en el Eurostars Madrid Tower Hotel. Una Jornada enmarcada en el décimo aniversario de la entidad, que congregó a más de 150 asistentes, donde se debatieron los principales aspectos que determinarán la evolución de la fabricación y el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, en los próximos años.

ECOTIC es una fundación cuya principal actividad es la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de las empresas y entidades adheridas al sistema Integrado de Gestión. (SIG). ECOTIC es un referente a nivel nacional, en cuanto a este tipo de reciclaje.

En Corberó siempre nos hemos preocupado por la protección del medio ambiente, y en este sentido las conclusiones de la jornada fueron de gran interés para nosotros.

– Despliegue del nuevo Real Decreto 110/2015 sobre reciclaje de RAEE, como el marco jurídico que impulsará la consecución de los nuevos objetivos de reciclaje establecidos desde Europa.

– La necesidad de disponer de los elementos de trazabilidad de los residuos como garantía para su adecuado control.

– Adoptar un enfoque preventivo para facilitar el reciclaje, des de la producción.

– La necesidad de que la ciudadanía disponga de una red de puntos de recogida para canalizar adecuadamente los residuos.

– Olvidar la palabra residuo y utilizar la de recurso, para destacar el papel fundamental que juegan aquí la recuperación y el diseño de la recuperación.

La jornada también puso de manifiesto el interés creciente que este tipo de reciclaje suscita a nivel social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *