popsicle-1482979_1920

¿Que tal lleváis el veranito? ¿Muy acalorados? ¿Que os parece si nos refrescamos con alguna de estas tres recetas? Los tops de cualquier verano, helado, granizado y sorbete. ¿Con cuál te quedas?  :)

Helado de yogur

Ingredientes para 4 personas

  • 575 g de yogur griego azucarado, 30 g de miel suave de flores, 1 cucharadita de extracto de vainilla o semillas naturales.

Vertemos los yogures griegos en una jarra, junto a la miel y la vainilla. Removemos hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.

Para hacer el helado manualmente, debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, y cuando este listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper.

Granizado de Limón

Ingredientes para 1 litro de granizado

  • 3 limones, 200 g de azúcar y 750 ml de agua.Rallamos la piel de los limones, después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.

Ponemos en el congelador ( desde luego Corberó ;) ) y pasado una hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado preparado.

Sorbete de fresa y sandía

Ingredientes para 2 personas

  • 1 Benjamín de cava, sandía, 2 polos de fresa

Troceamos los polos de fresa y la sandía (asegurándonos bien de que que no queda ninguna pepita). Luego, en una jarra de batidora, añadimos la sandía, los polos de fresa y el cava. Batimos con suavidad para no perder todas las burbujas del cava ni deshacer demasiado el hielo de los polos y listo, ya podemos servir el sorbete de fresa y sandía.


¡Buen provecho y buen verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *