¿Te has planteado cómo vas a dar la bienvenida al nuevo año?

La gran mayoría lo hará con 12 uvas y una copa de cava. ¿Te atreves a cambiar? Te dejamos comer las doce uvas, por si eres supersticioso, pero te proponemos cambiar la copa de cava por un cóctel de fin de año. Aquí te dejamos 3 opciones variadas para sorprender a tus invitados.

Cóctel refrescante de cava y mandarina

Éste cóctel tiene como base el cava, pero lo aromatizamos con un cítrico de invierno, como es la mandarina y unas hojas de romero. Suave y original, resulta sencillo y sorprendente.

Martini expreso

En este caso sí que dejamos de lado el cava para darle protagonismo al café. Una propuesta perfecta para cerrar la cena. Este combinado en principio fue bautizado como vodka expreso ya que lleva vodka, café expreso y licor de café. Pero el hecho de servirlo en una copa de Martini, le cambió el nombre, y ahora es conocido como Martini expreso, a pesar de no llevar ni gota de vermut. El resultado es una textura cremosa, de sabor intenso y sin duda, con una buena dosis de cafeína para seguir de fiesta la noche de fin de año.

Ingredientes:

·  50 ml de vodka

·  25 ml de licor de café

·  35 ml de café expresso

·  Hielo picado

Cóctel sin alcohol, con mango, piña y lima

Por último una propuesta sin alcohol para un brindis muy healthy.

Ingredientes para dos:

·  200 g de mango pelado

·  300 ml de zumo de piña

·  Zumo y ralladura de una lima

El truco de la preparación está en congelar el mango pelado, cortado en pequeños trozos. Una vez congelado lo echamos en el vaso de una batidora y lo mezclamos con  el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura. Lo mezclamos todo hasta que desaparezcan los trozos de mango. Lo podemos servir en copas de Martini y decorar con una hoja de hierbabuena.

Hoy brindamos contigo, con el cóctel que más te apetezca, por un 2020 lleno de momentos felices. ¡Chin-Chin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *